jueves, 24 de mayo de 2012

Sea amable y tenga una Heineken a mano



(Desde el lugar más bello del mundo) Ganó Boca. Lo más gracioso que fue contra Racing y mi locator es de Lacadé. Creo que debe haber pensado en echarme en varias oportunidades.

Suena Anfibio, el tema 5 del último disco de Lisandro Aristimuño. Como siempre, el 5 suena fantástico. Y a veces puede ser el 3, el 4 y el 7 también. Con Anfibio me identifico. Me encanta. En la lejanía, como sobre una montaña, uno puede ver el todo recorrido. La madurez llegará el día en que nuestra vista sea de montañero y no de pez en remolino de río turbio o después de la lluvia. Creo.

Hablando de turbiedad (ah, existe esa palabra), hoy llovió por primera vez desde que llegué a San José. Tengo una suerte terrible porque acabamos de entrar en un “invierno” que está marcado por las lluvias aunque haga un calor terrible. Este salvataje que me tiró el clima me dio un tiempito los primeros días para ir, volver, acomodarme, pero sobre todo, no mojarme y andar en bici. Ja.

Riders: si uds. Pensaban que Neuquén era áspero en tema subidas y bajadas, les informo que esto es la locura! Como una víbora de manera ascendente (bueno, y descendente también, claro) que se va metiendo en la selva y montaña. 

Hoy llegué hasta arriba del cerro desde mi casa. No desde el centro, eh. Eso es para Superman no para una anfibia como yo. Desde allí miré la ciudad. Como dijo Renè y mi amiga la Romi Zanellator “casitas de colores con las ventanas abiertas”, posta.La ciudad no tiene nombres de calles ni numeración. ¡Es un quilombo!. Costa Rica es, sin dudas, el paraíso de cualquier agrimensor. Yo vivo a "125 mts. de la U latina, portón color café".  Y qué tal si te tiro: "del viejo higuerón (que ya no existe, por supus) 300 oeste, 23 sur"? Andà a ubicarte.

Pero en la playa, claro, uno se ubica de inmediato. Creo que el paraíso existe, como dijo Cheever, y queda en Bahía Drake, bien al sur del Pacífico, oh yeah. Creo que me tiró la sangre, pero ni bien bajé de la lancha, me enamoré del lugar. 

Hace mucho calor, pero si hay algo que en este momento no extraño, es el frio. Para combatir las temperaturas, toman mucha birra.  Yo extraño la Antares, pero por suerte Heineken siempre estuvo cerca.

No hay comentarios: