lunes, 22 de agosto de 2011

Discos: "En este mundo ideal" (Amor Fizz, 2009)


El cuarteto neuquino presenta su disco primogénito: un espacio punk donde no sobran las palabras ni los sonidos para dibujar la perspectiva de un mundo no del todo feliz, pero que igual deja entrever una buena dosis de luz en el horizonte.

Por Guillermina Watkins
Neuquén, agosto 22 (Agencia NAN -2011).- Escuchar Amor Fizz es como volver unos cuantos años atrás y remontarse a la época de la adolescencia. Es escuchar un disco que puede describirse en una sola palabra: punk. Es introducirse en un mundo en el que no sobran las palabras ni los sonidos, y volcarse, sobre todo, en 16 temas que no alcanzan los tres minutos, pero describen desde bien adentro el pensamiento de cuatro venteañeros neuquinos.

Los Amor Fizz –nombre que hace referencia al amor por la música y las burbujas y la efervescencia que desarrollan en cada show- viajaron a Buenos Aires a grabar su primer LP, en el “Vintage Studio”, de Pablo “Priya” Blogna (guitarrista y productor de la banda bonaerense de pop-punk Tipsy), aunque finalmente lo masterizaron en “Steps a Head”. Desde entonces, los creadores de este disco no paran de presentarlo por todo el valle.

En este mundo ideal –editado por la Unión de Músicos Independientes- en realidad no habla de lugares donde abunde la buena onda y los chicos y chicas felices corriendo por las praderas verdes; tampoco de la construcción de un lugar nuevo. En realidad, lo que se describe con tan solo dos acordes, es una perspectiva de mundo para nada feliz, donde abunda el desamor, los desencuentros, la hipocresía y el desgano. Una descripción de una realidad que no los contiene e historias que fueron escribiendo y recopilando en demos de sus primeros años musicales que sólo se pueden escuchar en su página oficial (http://www.amor-fizz.com.ar).

Guitarras al frente, cortecitos clásicos del punk de corte californiano, con claras influencias de Boom Boom Kid; voces agudas, jamás líricas y letras adolescentes, son la propuesta que Amor Fizz presenta en cada show. La música, sobre todo, sorprende más que sus letras.

De este modo, el mundo que no cambia y pareciera no querer cambiar, las mujeres que, tristemente, al guiarse por la imagen que imponen los medios y los estereotipos terminan en la bulimia o “entregando” sus cuerpos para lograr la fama, los miedos a la noche y a la soledad y la necesidad de una buena compañía, pero sobre todo muchos mensajes anti violencia, con algún que otro dejo de esperanza, y –sobre todo- la necesidad de estos cuatro chicos punk rockers de intentar desdibujar un mundo lleno de prejuicios para empezar a escribir su propia historia musical.

Sitio web: http://www.amor-fizz.com.ar/
My Space: http://www.myspace.com/amorfizz 

No hay comentarios: